Programación 2017

www.rockalparque.gov.co
www.rockalparque.gov.co
www.rockalparque.gov.co
www.rockalparque.gov.co

Los 23 años del Festival Rock al Parque iniciarán con un homenaje al líder de la banda Kraken, Elkin Ramírez, que falleció este año en Medellín.

Según anunció el Instituto Distrital de las Artes, el primer día del evento tendrá como plato fuerte el homenaje al músico con varios artistas invitados para este acto especial.

Faltando poco más de una semana para la edición 2017 de Rock al Parque, Idartes dio a conocer los últimos invitados del festival que tendrá en su cartel a 65 agrupaciones, de las cuales 24 son internacionales, 16 nacionales y 25 bogotanas.

El listado de este viernes incluye a las bandas nacionales: Occultus de Cali, Alcoholic Force de Pasto, Carnivore Diprosopus (banda de colombianos en el exterior), Organismos de Medellín, Reencarnación de Medellín y Darkness de Bogotá, que se despedirá oficialmente de los escenarios en las tarimas de Rock al Parque 2017.

Además de Darkness, Rock al Parque invitó directamente a cuatro bandas destacadas de los Centros Locales de Formación Artística del Idartes; estas son: Roots of Rock, Tijax, Valentain y Feed Back y se presentarán el día domingo 2 de julio, abriendo la programación.

Otros invitados colombianos para esta edición 2017 son Acid Yesit de Pasto, Tres y Yo de Bucaramanga, Antised de Medellín, Cirkus Funk de Cali, Ekhymosis de Medellín, Fenix de Cartagena, Elkin Robinson de Providencia, Lucrecia Dalt (banda colombiana destacada en el exterior que viene a participar en el escenario femenino de Rock al Parque), Salt Cathedral (colombianas en el exterior que también estará en el escenario femenino), Estado de Coma de Cali y Los Suziox de Medellín.

La lista final de Rock al Parque 2017 también incluye invitados internacionales: Obituary de Estados Unidos, Panteón Rococó de México, Los Tres de Chile, Motor de México y Mon Laferte de Chile.

Rock al Parque 2017 se llevará a cabo el primero, 2 y 3 de julio en el Parque Simón Bolívar de Bogotá bajo el lema “Conservar, descubrir y celebrar“; conservar su identidad musical y la de los distintos públicos que lo han posicionado como el festival de mayor asistencia en todo el continente; descubrir nuevos contenidos musicales y celebrar la inclusión y la diversidad dentro del rock.

Ver más en http://www.elespectador.com/