Rock al Parque 2018 anuncia los primeros artistas internacionales invitados

Dark Tranquility (Suecia)

Formada en 1989 en la ciudad de Gotemburgo, Dark Tranquillity es uno de los pilares básicos del denominado “sonido Gotemburgo” dentro del death metal melódico y el metal en general. Con una formación que ha permanecido sólida a lo largo de los años, es una de las bandas más aclamadas dentro del género, ganándose un enorme respeto tanto por la crítica como por el público en general. Para Rock al Parque es un honor contar con ellos en su programación.

Dark Funeral (Suecia)

Banda sueca formada en 1993 por Lord Ahriman y David Parland. Grabaron su primer EP en 1994 y dos años después su primer trabajo de larga duración, “The Secrets of the Black Arts”. Han girado por toda Europa, Asia, Sudamérica y Estados Unidos junto a infinidad de bandas. Con su disco “Attera Totus Sanctus”, entraron en las listas suecas de álbumes más vendidos, y sin duda es una de las bandas más influyentes del rock pesado y del black metal en su historia. Llega a Rock al Parque por primera vez y está celebrando 25 años de trayectoria.

Suffocation (Estados Unidos)

La banda surgió a finales de 1989 como una banda de death metal y desde entonces han realizado múltiples discos con Relapse Records y Roadrunner Records. A lo largo de su trayectoria han adoptado estructuras del metal progresivo y del grindcore, siendo referenciados por muchos como los precursores del brutal death metal. A punto de cumplir 30 años de vida, llega por primera vez a los escenarios de Rock al Parque y promete un show absolutamente demoledor.

Cattle Decapitation (Estados Unidos)

Es una banda estadounidense de death metal progresivo, fundada en San Diego, California, en 1996. En tono de protesta, sus canciones hablan sobre el maltrato y el consumo de animales, el daño al medio ambiente, la misantropía y el genocidio de la raza humana. Su música en directo es brutal y demoledora, y su más reciente álbum “The Anthropocene Extinction” es un compendio de todos los tipos de extinciones a los que nos hemos acercado deliberadamente como civilización.

Suicide Silence (Estados Unidos)

Poderosa banda estadounidense de deathcore formada en Riverside, California, en 2002. Ya visitó a Bogotá pero estará por vez primera en Rock al Parque con su nuevo álbum homónimo “Suicide Silence”. Actualmente son una de las bandas más consolidadas y reconocidas de su género dentro y fuera de los Estados Unidos.

Angelus Apatrida (España) *

Creada en el año 2000, ha grabado cinco discos y es una de las bandas más relevantes del sello Century Media. Su nuevo álbum, Cabaret de la Guillotine, será presentado el 4 de mayo de 2018 en todo el mundo. En este momento, es considerada una de las bandas de heavy metal más excitantes de Europa. Ha realizado giras internacionales por los cinco continentes, 410 conciertos en 26 meses, contando en estas con artistas como Slayer, Anthrax y Megadeth.

* Con el apoyo del programa Foco Cultura España-Colombia

La M.O.D.A. (ESPAÑA) *

La Maravillosa Orquesta del Alcohol es un septeto con una fuerte influencia de la música popular de Francia, Irlanda y Escocia; y de las músicas del Este de Europa y de la Península Ibérica. Es una de las bandas más taquilleras en este momento en su país, y su música -mezcla de folk, country, punk y rock- los trae por primera vez al festival Rock al Parque. Son originarios de Burgos y combinan instrumentos poco habituales como acordeón, saxofón, banjo, mandolina o clarinete, tal como lo atestigua su último e interesante disco, “Salvavida (de las balas perdidas)”.

* Con el apoyo del programa Foco Cultura España-Colombia.

 

Quentin Gas & Los Zíngaros (España) *

Quentin Gas & Los Zíngaros es una banda de rock psicodélico con influencias del flamenco que va camino a convertirse en una de las bandas revelación de los últimos años en su país. En marzo de 2016 publicaron su primer disco, “Big Sur”, y viene de una extensa gira española por ciudades como Madrid, Barcelona y Valencia.

* Con el apoyo del programa Foco Cultura España-Colombia.

Bala (España) *

Bala, conformado por Anxela y Violeta, un dúo que nos recuerda a los más intensos grupos de rock de los 90, con una mezcla de influencias que van desde el grunge al stoner rock pasando por el hardcore y el punk. Con un excelente acogida y un gran número de conciertos, en tan solo cuatro años han logrado crecer rápidamente participando en festivales reconocidos y plataformas para destacadas bandas emergentes como el Monkey Week de Sevilla.

* Con el apoyo del programa Foco Cultura España-Colombia.

Liniker e os Caramelows (Brasil)

Liniker e os Caramelows es una banda que ha revolucionado la música negra brasilera con su propuesta vanguardista con tintes de soul y su poderosa presencia en tarima. Liderada por Liniker Barros (nacido en Sao Paulo y proveniente de una familia de músicos), fue elogiada por la revistaTime, hará parte del escenario que por tercer año consecutivo Rock al Parque dedica especialmente al talento femenino y será el primer artista transgénero en participar en la historia del festival.